lunes, 18 de abril de 2016
Mapas visuales #Prehistora y Altamira
En la asignatura de Fundamentos del arte, con ocasión de la matinal de cine en la que vimos la película Altamira, volvimos a revisar el tema del arte en la prehistoria utilizando, esta vez, el visual thinking como herramienta para el aprendizaje. Para ello realizamos un serie de mapas visuales en los que organizamos las diferentes manifestaciones artísticas del periodo.
El día de la matinal se pidió a los alumnos que recogieran por escrito al menos una o dos de las preguntas que María Justina plantea a lo largo la película. Al día siguiente dedicamos un rato a compartir y responder las preguntas que cada quien había escrito manteniendo una conversación muy interesante en la que, lo comentamos al final, sólo nos faltó un ingrediente para haber realizado una Tertulia con sabor a chocolate, aunque está claro que tras la charla nos quedamos con un buen sabor de boca Este es el documento que recoge las conclusiones de los alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios