¡Qué sorpresa nos llevamos cuando abrimos la caja!
¡Qué detallazo por parte de Morena Films!
Todavía recuerdo la emoción que me recorrió por todo el cuerpo. Se abría ante mis ojos un nuevo reto.
Ahora a pensar qué hacemos con ellas. Qué destino educativo
le damos.
Lo primero que hice fue comprobar por mí misma la app (Altamira VR) y su potencialidad
Para los que ya habéis visto la película, María, su voz, te
va adentrando en la cueva de Altamira. Es como si vivieras en primera persona
el momento del descubrimiento de las pinturas.
Una vez en la sala de polícromos, nos vamos deteniendo en
varias de las pinturas: el gran bisonte macho, bisonte acostado, caballo,
ideograma,… Donde se nos permite conocer
detalles técnicos y observar pigmentos, perspectivas,.. Podemos ver como
se ha reutilizado los relieves de la roca,…
Se abre un amplio horizonte de uso didáctico de la
aplicación. Unir en el aula tecnología y estudio de nuestro patrimonio artístico. Trabajar realidad
aumentada aplicada al currículo.
Manos a la obra:
Este es el repaso de la materia que le he pasado al alumnado
de Rutas y Patrimonio.
Estos son los estudiantes “visitando” la Cueva de Altamira
Y esto algunos de sus comentarios
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