domingo, 13 de marzo de 2016

Luces, cámaras y educación...vuelve a pantallas y a las aulas. Te esperamos

Tras varios años de caminos paralelos, un correo de Lina Badenes con dos propuestas y una reunión con Juan Gordon y Lina...

Echas de menos a Nieves Maroto que siempre fue la que impulsó estos momentos de vértigo... Tenemos una película que queremos que trabajéis junto a nosotros ...




Han pasado muchos años y los horizontes y las siglas que apoyaban este vértigo han desaparecido. El cine y la educación vuelven a abrir ventanas al diálogo pero ¿cómo? 

En este largo camino, desde Los Chicos del Coro, hemos aprendido mucho de sabores y sinsabores, de aprecios y desprecios y de que solo si eres dueño de tu dignidad y de tu valor... será cuando no tengas precio.

Los sueños ¿se pueden contar? ¿escribir? ¿diseñar? ¿dibujar?

EL OLIVO coincide en el primer pase privado, con la protagonista en la sala, con un calendario de vacaciones que hace posible que Jesús Hernández estuviera junto a mí, en el cine...

Termina el pase, el silencio en la sala, antes de esa sentida ovación que conmueve, que nos conmueve, nos miramos y la complicidad vuelve a aparecer.

Esa sonrisa de Juan Gordon al salir... ese cariño tras estos años de caminos paralelos...

Lina vuelve a la carga... quiero que veas ALTAMIRA. Lina que no tenemos tiempo que esto es una vorágine después de nuestros trabajos. Ella insiste, solo quiero que la veas y tu decides.

Felipe Rodríguez esta en Madrid de vacaciones y juntos vamos a ese pase privado en Morena Films y ...nos conmovemos, nos miramos y la complicidad vuelve a aparecer.

No hay tiempo, es ya la recta final de curso y  hay que tomar decisiones rápidas y con nuevos interlocutores, Nieves ya no está en nuestro horizonte.

Es precisa mucha generosidad, a veces estar en la ciudad, disponer de esa capacidad de reacción , de permisos, de negociar sin perder la dignidad ni la capacidad de sumar sinergias para que sigan las actividades más allá de una acción puntual.

Hoy, ya podemos invitarte a tí, como lector, a que te sumes, de alguna manera, a este proyecto porque hay cosas que ya están en marcha.

El 1 de Abril se estrenará ALTAMIRA y el 6 de mayo lo hará EL OLIVO:

Ambas contarán con nosotros, contigo, con ese #ubuntu de yo soy porque tú eres y nosotros somos porque vosotros sois.

ALTAMIRA tendrá tres matinales en preestreno para alumnos y alumnas de Tenerife, Málaga y Bilbao

EL OLIVO será una nueva NOCHE de CINE y EDUCACIÓN
Ambas tendrán un blog abierto a todo el que quiera participar o compartir.
Se subirán orientaciones didácticas para las dos películas abiertas y reutilizables para seguir creciendo y construyendo caminos , como otras veces, como ese También la Lluvia.


Esta es una entrada para decirte que de nuevo ¡LUCES, CÁMARA Y EDUCACIÓN !!!!!!! y que contamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios