martes, 1 de marzo de 2016

Altamira mucho más que una cueva

Bienvenidos al espacio colaborativo para trabajar la película ALTAMIRA

Los profesores y profesoras junto con los alumnos y alumnas, las familias e incluso todos los profesionales implicados en la realización de "Altamira"  compartiremos en este espacio todo el trabajo que desarrollemos sobre la película, los materiales y recursos que nos permitan comprender lo que nos cuenta y todos aquellos documentos que queramos dar a conocer.
Desde las distintas áreas, Ciencias Sociales, Historia, Ciencias Naturales,  áreas artísticas, la ética, los valores, tutorías,... podemos hacer un buen trabajo interdisciplinar para abordar todos aquellos temas incluidos en esta magnífica producción:

  • Historia de la especie humana, su desarrollo social, su capacidad de expresión simbólica.
  • Estudios científicos para datar los restos arqueológicos, para hacer el control ambiental de la cueva y garantizar su preservación.
  • La lucha entre la ciencia y la religión a la hora de interpretar el origen y la evolución del hombre.
  • El papel de la mujer en la ciencia y los descubrimientos
  • La importancia de una educación que fomente la duda, el hacernos preguntas y buscar las respuestas, como mecanismo que nos ha permitido superarnos y hacer descubrimientos de todo tipo.
Para empezar compartimos la ficha técnica de la película

En este documento compartimos toda la información que nos puede ser útil a la hora de preparar un trabajo previo sobre las cuevas de Altamira.
Pincha aquí Documentación educativa de las cuevas de Altamira

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios