martes, 29 de marzo de 2016

ALTAMIRA una película que traslada el aula a la sala de cine ¡no te la pierdas! #altamiraedu

La vuelta de vacaciones nos vuelve a traer esas mariposas en el estómago y esa mariposa que agita sus alas...

Hacía ya unos años que no volvíamos a esos nervios de ¿habrá llegado la película al cine? ¿estará avisado el responsable de la sala? ¿qué diseño para ese preestreno con mis alumnos y alumnas? ¿nos darán más salas?...

Esta vez es como si empezáramos porque la distibuidora es diferente y sus culturas de actuación con estrenos no ha pasado por la experiencia de esa emoción 2.0 que suma educación y cine y que hace un #educaycine.

Lina nos hace de intermediaria, y con sus mejores argumentos, habla de que hay un movimiento de profesores que trabajarán apoyando a la película ALTAMIRA...Ella traslada nuestros sueños y al final ...se van consiguiendo algunas de las peticiones.

Esta semana, hoy,
Recibimos este recordatorio 
Hola! Recordarte que mañana tienes una citta en

BARCELONA - Cine Club Aribau - Martes 29 Marzo, 20:00, Sala 1 

(Gran Via de Les Corts Catalanes 565, 08011 Barcelona) 
Esta entrada doble estará en manos de Anna Fores que nos representará como Tribu 2.0.

En Madrid, hoy 
El jueves, Jesús Hernández abrirá la puerta del cine para los alumnos de su instituto de Tenerife  y en Málaga  lo harán de la mano de Adela Camacho y Felipe Rodríguez para otros dos institutos de la Costa del Sol.

Esa noche, en Madrid, iremos al preestreno con seis invitaciones para testimoniar que la educación esta con este proyecto.

En el emblemático estreno de Santander tendrá entrada Raúl Santiago.

El lunes 4, recién vuelta de vacaciones, en Bilbao, Garbiñe y sus alumnos y alumnas abrirán el cine .
para estrenar ALTAMIRA.

Mañana, se lanzará un cuadernillo de orientaciones didácticas que se ha elaborado por un equipo de profesores para colaborar en el proyecto. Su trabajo, generoso, ha servido para que estos pases hayan sido posibles.

A partir del viernes, en pantallas, ALTAMIRA. Una pelicula imprescindible para esos currículos que tenemos en las aulas, no solo por el estudio de la Pretirierais, que también , sino por esas manos que pintaron y eran ¿de? 

Si quieres acudior con tus alumnos al cine, puedes reservar ya el pase a un precio reducido por alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios