sábado, 7 de mayo de 2016

Hoy, en clase, Realidad Aumentada: Altamira VR


¡Qué sorpresa nos llevamos cuando abrimos la caja!

¡Qué detallazo por parte de Morena Films!


Todavía recuerdo la emoción que me recorrió por todo el cuerpo. Se abría ante mis ojos un nuevo reto.
Ahora a pensar qué hacemos con ellas. Qué destino educativo le damos.
Lo primero que hice fue comprobar por mí misma la app (Altamira VR) y su potencialidad




Para los que ya habéis visto la película, María, su voz, te va adentrando en la cueva de Altamira. Es como si vivieras en primera persona el momento del descubrimiento de las pinturas.
Una vez en la sala de polícromos, nos vamos deteniendo en varias de las pinturas: el gran bisonte macho, bisonte acostado, caballo, ideograma,… Donde se nos permite conocer  detalles técnicos y observar pigmentos, perspectivas,.. Podemos ver como se ha reutilizado los relieves de la roca,…
Se abre un amplio horizonte de uso didáctico de la aplicación. Unir en el aula tecnología y estudio de nuestro  patrimonio artístico. Trabajar realidad aumentada aplicada al currículo.

Manos a la obra:

Este es el repaso de la materia que le he pasado al alumnado de Rutas y Patrimonio.



Estos son los estudiantes “visitando” la Cueva de Altamira

 

Y esto algunos de sus comentarios

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