lunes, 2 de mayo de 2016

El valor de la disculpa


Soy un apasionado de la historia y en especial de la historia de Altamira. Como niño pude visitar la cueva original y me hipnotizó la belleza de las pinturas y la historia de su descubrimiento. La película se centra en esta época histórica y en la lucha de Sautuola por difundir su descubrimiento entre la sociedad científica. 

Me gustaría compartir dos ideas que salen en la película y que creo que hay que trabajar con nuestros chicos:
  • Una es la insistencia de dar a cada uno el valor que se merece. Sautuola insiste a su hija María que es ella la verdadera descubridora de las pinturas. 
  • La segunda y más importante, es el valor de la disculpa. Émile Cartailhac supo reconocer sus errores y viajar a Cantabria para disculparse con Marcelino, supo publicarse públicamente con su "Mea Culpa", gran valor para trabajar en nuestras aulas. 
Si tenéis la suerte de ver la película, disfrutad la historia, sus paisajes y sus mensajes. 

Raúl Diego @raulillodiego


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios